Romero

Mayo 2005
Autor: José Pons Ferrer
Especie:
Rosmarinus officinalis
Altura: 24 cm. Ancho: 28 cm.

Maceta: Coreana
     
Rosmarinus officinalis: Arbusto que suele medir un metro de altura, frecuentemente con las ramas colgando y arrastrándose por el suelo.
Tiene las hojas lineales, rígidas, con los márgenes enrollados hacia el reverso, son de color verde o verde oscuro por el envés y casi blancas por el reverso.
Las flores son de un color azul intenso con manchas de un azul más oscuro (esporádicamente con flores rosadas o blancas). Tienen la forma típica de la familia, es decir, de una boca abierta.
Puede florecer todo el año, pero generalmente la floración se concentra en otoño y final del invierno.

El romero es una especie bastante apropiada para bonsai, aunque no goce de gran aprecio, como inconveniente puede estar su poca longevidad, pero su hoja y la madera seca lo hacen atractivo.
Se pueden conseguir fácilmente ejemplares interesantes en zonas donde las condiciones de cultivo son adversas. Llega a desarrollar formas muy tortuosas, ideal para bunjin.

 

 

  Mayo 2003

Este ejemplar fue recolectado en el 2001, su recuperación no presenta grandes dificultades puesto que es fácil encontrarlo con un cepellón corto. La rama de la derecha posiblemente morirá ya que la vena que la alimenta es muy estrecha, es una debilidad de los romeros, pierden ramas fácilmente. 

           
    Atrás            Inicio         Siguiente

www.bonsaipepe.com