Olmo chino

Junio 2003
Autor: José Pons Ferrer

Especie: Ulmus parvifolia

Altura 33 cm.

Maceta: Coreana

    Arbol caducifolio, aunque dependiendo del lugar es semiperenne, en mi caso, Menorca, aguanta las hojas todo el invierno y cuando empieza primavera, conforme va brotando va perdiendo todas las hojas del año anterior. Hojas pequeñas aserradas, de color verde vivo. Es considerado el mejor olmo para el cultivo de bonsai, se adapta con facilidad a cualquier clima. Gusta de transplantes frecuentes, y hay que ser severo pinzando, y realizar podas de refinamiento cada año. De lo contrario se desbordará, brota fácilmente al ser podado.

Marzo 1994

    Adquirido en centro de jardineria, con modelado practicamente inexistente. Foto tomada cuatro meses después de ser adquirido, tras una poda selectiva de ramas y de ser alambrado. Se diseñará como erecto informal con tres masas de follaje. La parte donde más atención se tendrá que prestar es el ápice, puesto que todavia carece de buena ramificación.

Mayo 1997

    Los objetivos previstos se van cumpliendo, en el próximo transplante se cambiará a una maceta algo mayor.

Mayo 2002. El próximo año se tiene que transplantar por lo que se decide el cambio de maceta a una menos profunda que la actual.

           
    Atrás            Inicio         Siguiente

www.bonsaipepe.com